viernes, 13 de marzo de 2015

Progresar. Porque todavía hay muchos prejuicios. Si, todavía.

Hay que seguir trabajando para terminar con los prejuicios compañeros. No puede ser que se siga criticando las políticas de inclusión por las mismas razones...  Hoy es el PROGRESAR y que se le da plata a los negros para fomentar la vagancia... Y que si no estudiaban antes es porque no querían y no porque no podían... En un próximo post les contaré de mi propia experiencia, y cómo se siente la desigualdad en carne propia.
El velo que cubre todas estas discusiones es burdo, y somos nosotros, los peronistas,  los encargados de dar el debate. Quién si no? La oposición? El progresismo?
Esta es, sin dudas, la mayor de las batallas culturales: los derechos son de todos, de los pobres también, y el Estado está, especialmente, para garantizar eso.
Y la novedad es hoy que parece que los pobres tienen derecho a estudiar, donde quieran, incluso en la universidad. (Horror!!! algunos se enteran hoy, gracias a la exclusión que generó la propia universidad, pero fue Perón quien generó la gratuidad de la formación universitaria).
Bueno, todavía hay muchos prejuicios. Si, todavía.
Salud y gracias.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/subnotas/5755-1020-2012-01-29.html

2 comentarios:

  1. Mucha gente no tiene problemas con los derechos de los que menos tienen.A condición de que no se ejerzan, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Diego de Laurentis13 de marzo de 2015, 14:22

    Sin unos caraduras, la calidad educativa cayó a pedazos, la repitencia está en los máximos históricos, claramente no hay un propósito de incorporar a los chicos a la educación, es sólo una excusa para repartir dinero y ganar elecciones, eso es lo que se critica.

    ResponderEliminar